coronas de flores preservadas

Invitada perfecta en bodas en el campo

¿Te han invitado a una boda en el campo y no saber cómo ir vestida? ¿Temes ir demasiado arreglada o demasiado informal a la boda campera de tu amiga? No te preocupes, en este post dedicado a invitadas aprenderás a ser la invitada perfecta en una boda en el campo.

 

Escoger el calzado adecuado

Uno de los errores más comunes de las invitadas en las bodas en el campo son los zapatos. A todas nos han enseñado que a las bodas hay que ir con tacones, especilemente si vamos de corto, pero las bodas en el campo son diferentes.

No estamos hablando de una boda dónde la ceremonia ha tenido lugar en una iglesia, luego el cóctel se hace en un bonito jardín (con césped) y el resto de la celebración tiene lugar en un salón o al aire libre pero sobre baldosas. En este caso, los cubretacones hacen maravillas y te pueden servir perfectamente durante el tiempo que tengas que estar sobre césped.

Ése no es el caso de una boda campo, ya que como su nombre indica la mayor parte del evento tiene lugar en el “campo”, es decir césped o tierra. ¿Y quién puede aguantar todo el día con tacones en césped o tierra?

Por ello, la primera regla a la hora de escoger el calzado es limitar el uso de tacones o incluso descartarlo. Una opción, si no quieres presecindir de ellos completamente, sería ponértelos solo en la ceremonia, al ser el momento más “formal” de una boda y luego cambiarte. Como mucho tendrás que aguantar 1 hora hundiéndote en el césped, si no has tenido la suerte de sentarte en una silla o banco.

 

Evita los tacones. Los cubretacones te pueden servir para un rato, pero no para todo el día

 

Si hemos descartado los tacones, la gran pregunta es ¿qué me pongo entonces? Las alternativas son sencillas:

  • Si vas de largo (luego hablaremos un poco más del largo y del corto) inclínate por sandalias o bailarinas. Como lo normal es que una boda en el campo se celebre en verano, las sandalias pueden ser la mejor opción. Hay sandalias preciosas que no tienen porque “informalizar” vuestro look de invitada perfecta.
 
invitada boda en el campo

Asos 13.99 euros

invitada boda en el campo

Asos 42.99 euros

invitada boda en el campo

Lola Cruz 195 euros

 
  • Si vas de corto no descartes un zapato. Aunque el protocolo dicte que con un vestido corto no se puede ir de plano, hay que tener en cuenta que una de las carasterísticas de las bodas en el campo es la falta de protocolo. Por eso te animo a que barajes la opción de ponerte unas bailarinas monas con tu vestido corto. Si no quieres ir de plano entonces tu solución serán las cuñas. Las cuñas le van a dar un toque muy rústico y campero a tu look, sin dejar de ir arreglada para una boda. ¡Mira que cosas más monas puedes encontrar!
 
invitada bodas en el campo

Lola Rey 17.50 euros

invitada bodas en el campo

Lola Rey 19.99 euros

 

Obviamente, siempre tienes la opción de alternar. Es decir, tacones para la ceremonia, cuñas para el cóctel y la comida, y luego ya en el baile te cambias a zapato plano para que tus pies dejen de sufrir. Y para eso, la marca Mime et Toi ha sacado unos zapatos (sandalias) con tacones intercambiables. Así no tendrás que preocuparte de llevar unos zapatos de recambio.

invitada boda en el campo

Mime et Toi

 

Descubre los zapatos con tacones intercambiables y di adiós a tener que cambiarte de zapatos en una boda

 

¿Corto o largo?

La tradición marca que si la boda es de día hay que ir de corto, y si la boda es de tarde hay que de ir largo. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho en los últimos años, y a menos que sea una boda de protocolo (y que venga indicado en la invitación) podemos escoger libremente si ir de corto o de largo. Además, estas bodas en el campo se suelen caracterizar justo por eso, informalidad y falta de protocolo, por lo que razón de más para escoger lo que queramos. Ahora bien, hay que tener en cuenta un par de cosas:

  • Tipo de comida. Con esto me refiero a que a lo mejor la comida de la boda es de tipo buffet o cóctel y por lo tanto puede no haber sillas para todo el mundo, y habrá que sentarse dónde se pueda. En este caso, obvia decir que la opción más acertada en un vestido largo para evitar situaciones incómodas.
  • Temperatura. Aunque la boda sea en verano, si es un pueblecito de la sierra a lo mejor por la noche refresca. Esto se puede solucionar obviamente con una chaqueta, pero si sois muy frioleras quizás os interese un vestido largo.

Os dejo algunos vestidos que me han gustado para invitadas que os pueden servir de inspiración:

invitada boda en el campo

Vestido Malou de Style and Love 119 euros

invitada boda en el campo

Aluet 165 euros

invitada boda en el campo

El Tocador Vintage 179 euros

invitada boda en el campo

Le Mien 239 euros

invitada boda en el campo

Mimetik 95 euros

invitada boda en el campo

Satine Rose 170 euros

invitada boda en el campo

Zara 29.95

invitada boda en el campo

Vestido Suin de Style and Love 310 euros

 

Tip: Ya sea largo o corto, apuesta por tejidos ligeros y vaporosos. 
 

Ponte flores

Las bodas en el campo piden flores, ya sea a través del estampado del vestido o como complemento de tu look: coronas de flores, diademas, cinturones, apliques en el vestido, lo que quieras. Pero ¡ponte flores!.

coronas de flores preservadas

My Rustic Event

invitada boda en el campo

Via: enmisstrece

invitada boda en el campo

Foto: The Creative Shot

invitada boda en el campo

Silvia Navarro

 

coronas de flores preservadas

My Rustic Event

 
Tip: Apuesta por los monos, combinados con un cinturón de flores
 
coronas de flores preservadas

My Rustic Event

 

¿Quieres un complemento de flores preservadas para ser la invitada perfecta en tu próxima boda en el campo?

 

Ropa de cambio

Si tienes la posibilidad de llevarte ropa de cambio, hazlo. Ya sea porque os quedáis a dormir allí (cosa muy común en las bodas en el campo) o porque has ido en coche y tienes dónde dejar la ropa. El motivo fundamental por el que te recomiendo esto es por el calor. Como hemos dicho antes, lo más normal es que estas bodas sean en verano y si es de día, vas a pasar a calor. Estamos más acostumbrados a bodas en fincas dónde tienen un salón o una super carpa climatizada, peor en las bodas en el campo lo normal es no tener nada de eso (como mucho una carpa pero sin aire acondicionado). Por tanto, es posible que acabes sudando un poco, así que verás que cambiarte a la hora del baile no es tan mala idea.

 

Y hasta aquí las recomendaciones para ser la invitada perfecta en una boda en el campo. Espero que os resulten de utilidad para vuestra próxima boda.

¡Hasta el próximo post!

¡Compártelo!

8 comentarios

  1. Maria
    29 agosto, 2017

    Hola! En tu opinión, un vestido de encaje rojo y largo de corte sirena y cuello v… se podría usar en una boda en el campo (sierra) y exige formal y la recepcion es el hotel? Gracias 😘

    Responder
    • Patricia Robles Ramírez
      25 septiembre, 2017

      Hola María,

      Disculpa no haber respondido antes. Me entró el comentario en spam y hasta ahora no lo había visto.
      Suena una buena opción sobre todo si os han pedido etiqueta formal. Mi única recomendación sería que preguntaras si vais a tener que estar de pie en césped mucho tiempo (en el jardín del hotel por ejemplo) para que puedas considerar el calzado más adecuado ;).

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Un saludo

      Patricia

      Responder
  2. Carolina
    28 diciembre, 2017

    Hola! Me han invitado a una boda, en un centro de eventos en el campo, look formal veraniego, y me han dicho que será una boda rústica. Mi pregunta es ¿es obligatorio ir a una boda con falda? Yo había pensado ir con pantalones y sandalias de taco chino. ¿Podrías darme tu opinión y consejos? Gracias!! 😉

    Responder
    • Patricia Robles Ramírez
      7 enero, 2018

      Hola Carolina,
      Para nada es obligatorio ir con falda. Un pantalón me parece una opción estupenda :). Y las sandalias de taco chino también son un acierto, cómodas y con algo de tacón (aunque con un pantalón largo también podrías ir en plano). Si el pantalón es liso y la parte de arriba también, te diría de complementarlo con un sombrero o pamela, o con un cinturón. No te olvides de llevar un abanico por si acaso, aunque lo normal es que para este tipo de bodas al aire libre los novios ofrezcan “algo” a sus invitados ;). Gracias a ti y disculpa la tardanza en contestar, con las Navidades he estado un poco desconectada :).

      Responder
  3. Almudena
    21 febrero, 2018

    Buenas tardes me gustaría que publicaras ideas de cómo vestir a las niñ@s gracias

    Responder
    • Patricia Robles Ramírez
      21 febrero, 2018

      Hola Almudena,

      ¡Estupenda idea! Me la apunto para hacer un post sobre ello para el mes que viene.

      Gracias por la idea 🙂

      Patricia

      Responder
  4. Moni
    28 febrero, 2018

    Hola que te parece la idea de ir a un matrimonio camestre a al mediodia con una minfalda de cuero negro

    Responder
    • Patricia Robles Ramírez
      28 febrero, 2018

      Hola Moni,

      Me parece que no te va a resultar lo más cómodo. Ten en cuenta que como sea verano y haga calor, el cuero no es un tejido muy recomendable ya que da calor y hasta se te puede “pegar” por el sudor. Y si es un boda campera, las faldas cortas pueden resultar incómodas (a veces hay que sentarse en palas de pajas o en sillas poco convencionales). Yo apostaría por tejidos vaporosos y cómodos y una falda midi. El color negro si lo combinas bien con otros colores no es mala elección 🙂

      Un saludo

      Patricia

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies