5 razones para contratar una Wedding Planner si quieres una boda en el campo

5 razones para contratar una Wedding Planner si quieres una boda en el campo

 

Para el post de hoy le he pedido a María de Fall in Wedding Blog que escribiera acerca de las razones por las que contratar a una Wedding Planner si quieres una boda en el campo.

Las bodas rústicas están de moda, es un hecho, y es fácil lanzarse a organizar este tipo de bodas sin tener en cuenta las particularidades que tienen. Bueno, no me lio más a hablar y le cedo la “palabra” a María para que os cuente ella mejor cuáles son las 5 razones para contratar una Wedding Planner si quieres una boda en el campo.

 

5 RAZONES POR LAS QUE CONTRATAR UNA WEDDING PLANNER PARA TU BODA EN EL CAMPO PUDE SER TU MEJOR INVERSIÓN

 

” Bueno, lo primero de todo, deciros que estoy súper contenta de colaborar con Patricia porque soy FAN FAN FAN de su blog My Rustic Event y de sus preciosos trabajos con flores preservadas. Así que os aseguro que a este post le he dedicado un cariño especial y he trabajado en él con mucha ilusión. La idea de contarle a otras novias algunas razones por las que contratar a una Wedding Planner para su boda en el campo puede salvarle de muchas anécdotas negativas sobre su Gran Día me pareció genial y es que ¿quién no tiene una historia que contar sobre una boda a la que fue y de la que, a voz de pronto, solo recuerda aquel suceso “desastroso” que ocurrió? “El autocar se quedó tirado y tuvimos que esperar al sol”, “Nos quedamos sin papel higiénico al principio del cóctel”, “Al padrino se le olvidaron los anillos y no se dio cuenta hasta el momento de entregarlos”… Lo cierto es que aún en nuestro país nos cuesta confiar en la idea de que contratar a un Wedding Planner puede ser realmente la mejor inversión de todo nuestro presupuesto pero también es cierto que cada vez son más las parejas que sueñan a lo grande y, después de haber vivido alguna de esas anécdotas en bodas de familiares y amigos, prefieren prevenir y asegurarse de que todo esté perfectamente controlado. Y si, además, quieren celebrar su boda al aire libre, con más razón puesto que hay muchos factores que pueden arruinar una boda maravillosa y muchos meses de trabajo en apenas un minuto. Cuando una boda se celebra en un salón habilitado especialmente para este tipo de eventos, cuentan con personal destinado a cada uno de los posibles imprevistos que puedan surgir y a cada una de las tareas que conlleva recibir y acoger a un número elevado de personas: aparcacoches que te dicen por dónde entrar, camareros que sirven el cóctel, la comida y la bebida, personal encargado de la reposición de material que se va gastando, un jefe de sala que puede asistir con un botiquín frente a pequeños accidentes… Pero una boda en el campo no dispone de todo este personal y contratar una empresa para cada tarea sí que puede resultar una inversión económica casi desorbitada.

 

1. CAMBIOS METEOROLÓGICOS Y “EL PLAN B”

Empezamos con la más evidente y archiconocida por todos. Sabemos lo fácil e impredecible que es a veces el tiempo, y no importa si es Otoño o Verano porque al menos en Otoño se cuenta siempre con la lluvia pero no imagináis lo traicioneras que son las tormentas de verano…

Y por supuesto que una pareja que no ha contratado Wedding Planner puede perfectamente prepararse un Plan B pero… ¿Os imagináis en medio de vuestra Boda en el campo, un día aparentemente soleado, pendientes de saludar a todo el mundo, de las fotos, de que el catering esté funcionando según lo previsto y que, de repente, se ponga a llover?… A correr todo el mundo sin saber dónde meterse mientras los de la carpa y la tarima montan todo y que la gente se moje lo menos posible… Qué desastre 🙁

Claro, es cierto que si queréis prevenir con tiempo y no dar lugar a la improvisación, podéis pedir que lo dejen todo montado y, si no frena la lluvia, ya frenará el sol y seguro que, en cualquier caso, los invitados os lo agradecen. Pero esto conlleva que el día anterior, ese en el que tienes que ir a hacerte las uñas, a recoger el vestido o, simplemente, en el que deberíais estar tranquilos (aunque ya veréis que el último día es el más atareado de todos), vais a tener que estar pendientes de ir a la finca donde vayáis a celebrar vuestra boda rústica y pasar allí al menos dos horas con los de la empresa de carpas y tarimas diciéndoles dónde y cómo queréis que las coloquen. Y, además, quedaros después también con los del catering para decirles cómo queréis que estén las mesas colocadas bajo las carpas… ¿No lo veis demasiado agobiante para el día de antes?

Y peor aún, si os casáis un sábado y el viernes había boda en la misma finca, os tocará a vosotros o encargar a un familiar o amigo (pobre) para que se pase la mañana de la boda en la finca diciéndole a cada uno dónde debe colocar su material. Y el estrés que puede suponerle que, de pronto, algo no lo puedan colocar como le habéis dicho y tenga que tomar la decisión él mismo de cómo y dónde realizar el cambio…

 

2. REPOSICIÓN DE MATERIAL

Y con material me refiero a todo aquello que, del uso, se acaba y necesita que alguien esté pendiente de reponerlo.

Una boda en el campo a veces implica que hay que montar una estructura completa de la nada, desde las sillas y el altar de la ceremonia hasta las mesas para la recepción, la pista de baile, los aseos…

Está claro que algunas cosas, como las bebidas, las pueden ir reponiendo los propios camareros del catering pero ¿qué hay del papel higiénico en los aseos? ¿O de los dulces en el Candy Bar?

Y eso no es todo. Hay un enemigo mayor que todos conocemos y que, como dice alguien de quien he aprendido mucho, son los invitados que nunca faltan a tu boda en el campo: los temidos mosquitos. Un acto muy útil e inteligente es colocar una cajita con botecitos de spray antimosquitos igual que muchos colocan alpargatas para que las invitadas estén cómodas. Pero una boda al aire libre necesita algo más que un spray antimosquitos. Uno de los sistemas más útiles y menos desagradables al olfato son los repelentes de citronela en gel, en velas… pero al aire libre se consumen rápido y, ¡también hay que reponerlos!

 

3. CONTROL DE INVITADOS Y SU LLEGADA AL DESTINO

Son muy pocos los casos en los que todos los invitados conocen bien el sitio donde se va a celebrar la boda y cómo llegar. De hecho, con los tiempos que corren, es muy común que un porcentaje de la lista venga desde otra ciudad o, incluso, desde otro país y los GPS no siempre son la mejor solución; algunas fincas no están bien situadas en los mapas y, si no, sabéis que la Ley de Murphy siempre aparece en el momento más inoportuno y basta que te equivoques de salida para que el GPS pierda la señal y aparezcas en Tres Cantos cuando tu destino estaba en Aranjuez.

Es por esto que cada vez más parejas se animan a invertir parte de su presupuesto en un autocar para los invitados pero esto no asegura al 100% que todos los imprevistos estén solucionados

Los conductores también pueden perderse o, lo que es peor, que después de que el autocar esté aparcado al sol, nadie se asegure de que comprueben previamente el correcto funcionamiento del aire acondicionado y tus invitados lleguen con todos sus estilismos y peinados arruinados y empapados (y esto pasa, es real, y más común de lo que nos imaginamos).

 

4. EL KIT DE EMERGENCIA

Hay algunos pequeños accidentes que suelen ser más comunes en bodas al aire libre y, en especial, si se celebran en plena naturaleza en el campo. Cosas como que un niño se caiga y se haga una pequeña herida, que el vestido de la novia se enganche con alguna ramita y se rasgue o que a alguien le dé una bajada de tensión por el calor son pequeños problemillas que con un buen kit de emergencia y una persona encargada de solucionarlo de forma discreta y rápida, conseguiréis que no se extienda la alarma y que la celebración pueda continuar con normalidad.

 

5. LA MÚSICA Y LA POTENCIA DE LUZ

Y aquí va la última razón pero no por ello la menos importante. Una de las labores imprescindibles que hay que llevar a cabo si celebras tu boda en el campo es consultar, tanto al catering (si va a llevar electrodomésticos), como al DJ y a la empresa de iluminación y sonido, el voltaje que necesitan para evitar que una subida de tensión os deje a todos sin cenar o sin baile.

Hay que asegurarse de que las fuentes de electricidad que vayan a dar servicio dispongan de la potencia necesaria para soportar toda la tensión que precisen todos los equipos eléctricos pero, aún con todo y con eso, nadie está a salvo de un apagón repentino por causas que, a veces, se escapan de nuestras manos.

Si esto ocurre en medio del baile, por muy buena que sea tu Wedding Planner , será imposible evitar que los invitados se den cuenta. Pero si ocurre antes, para tu Wedding Planner será muy fácil encontrar una solución temporal. La ventaja en las bodas es que los invitados no conocen el timing exacto de vuestro Gran Día así que le será sencillo entretenerlos mientras el equipo de mantenimiento se encarga de solucionar el problema.

Y, en el peor de los casos, aunque los invitados se percaten del apagón, seguro que valorarán de forma muy positiva que os hayáis preocupado de encargar a una persona de solucionarlo y de ofrecer una alternativa temporal hasta que todo vuelva a la normalidad. Y estas han sido las 5 Razones por las que contratar una Wedding Planner puede conseguir que tu boda en el campo sea la mejor boda a la que hayan asistido todos tus invitados jamás y, sobre todo, la mejor boda del mundo mundial a la que hayáis asistido vosotros 🙂

Ha sido un verdadero placer. ¡Nos vemos pronto! ”

 

María G, Wedding Planner de corazón y soñadora por naturaleza, escribe y edita “Fall in Weddings, el Blog para Organizar tu Boda“, donde comparte todos sus conocimientos, descubrimientos y un montón de ideas bonitas para ayudarte a diseñar y organizar la boda de tus sueños.

 

 

5 razones para contratar una Wedding Planner si quieres una boda en el campo

 

¡Compártelo!

Categorías: Info práctica

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies